lunes, 17 de diciembre de 2012

YEPES, LA EMOCIÓN DEL SILENCIO

El lunes conversamos con Carlos Martins, periodista radial especializado en música y jefe de Industrias Culturales de PromoMadrid, de la Comunidad Autónoma de Madrid, que visitó nuestro país como experto en el Mercado de Arte Uruguay. (oir)

El martes hablaremos con la crítica de arte Alicia Haber sobre el escultor Eduardo Díaz Yepes, del que hay una importante exposición en el Museo Torres García (Peatonal Sarandí 683): Yepes, la emoción del espacio, Luego llamamos a Buenos Aires para hablar con Ricardo Strafacce, responsable del prólogo y la selección del libro Nuestro Iglú en el Ártico. Relatos escogidos de Mario Levrero (Criatura Editora). (oir)

El miércoles recibimos a Demian Díaz Torres, hijo de Eduardo Díaz Yepes 1910-1978), más conocido como Yepes, cuya obra está presente en el monumento a los caídos en el mar (Plaza de la Armada de Punta Gorda), el Cristo de iglesia del barrio obrero de Atlántida (obra de Eladio Dieste) o el monumento a José Batlle y Ordóñez, entre otros. (oir)

El jueves Paulo Roddel nos habla del legendario rockero Luca Prodan: a 25 años de su muerte, cuál es su legado como poeta del rock. Luego charlamos con el arquitecto Gabriel Peluffo Linari, de Eduardo Yepes, que nació en Madrid, pero siempre se consideró un escultor uruguayo. (oir)

EScuchar: "Vientos del Sur" - Gastón Ciarlo (Dino)