lunes, 2 de julio de 2012

FUCHO MUSITELLI: LA VIDA ES UNA AVENTURA

El lunes nos visita el cineasta, fotógrafo y escritor Ferruccio Musitelli, conocido en el mundo como Fucho, para hablar de su libro Imágenes en la maleta, un conjunto de cuentos reales editado por Trilce que dibujan una visión poética de la vida y del Uruguay (leer comentario de la presentación). También hablaremos del último documental de Fucho, Un Solo País. (oir)

El martes recibimos al ingeniero Ruperto Long, autor de No dejaré memorias, una crónica novelada de la vida de Isidoro Ducasse, que afinca su inicio en la pelea entre Sartre y Camus, cuyo centro fue precisamente el Conde de Lautreamont. Luego oiremos la exposición de Alexis Borla (Taller Análisis Comunicación, C. de la Comunicación) sobre el valor de la palabra dentro de la minificción, conceptos dichos en el 2do. Encuentro de Literatura Breve y Nuevas Tecnologías. (oir)

El miércoles hablamos con el poeta Andrés Echevarría de su último libro Cuando la luna vuelve a su casa, una obra de teatro que aborda la obra y la vida de Jules Laforgue y que ganó el premio Onetti de la Intendencia de Montevideo en el género dramaturgia. Luego oímos la exposición del profesor Federico Beltramelli en el 2do Encuentro de Lit. Breve y NT, sobre el libro en la encrucijada de la edición electrónica: ediciones a demanda, dispositivos de lectura, ebooks y un apabullante etcétera que estalla en torno al libro. (oir)

El jueves recibimos a los gestores culturales Alicia Perez, de Fundación Unión, y Alejandro Lagazeta, de la librería La Lupa para hablar de los obstáculos municipales que existen en Montevideo para realizar actividades culturales. Luego el poeta Horacio Cavallo aborda su último libro de poemas, Descendencia, un conjunto de haikus y sonetos de fuerte aliento barrial. Por último, oímos la exposición de la profesora Rosana Malaneschii en la presentación de El Libro de Oro del T Cuento Q, en el marco del 2do. Encuentro de Lit. Breve y NT. (oir)

Escuchar: “Je veux” - Zaz