lunes, 12 de marzo de 2012

LAS FLORES DE LOS PADRES TERRIBLES

El lunes conversamos con la escritora Mariana Casares sobre su novela Sex Shop no es Pecado, ganadora del concurso anual del MEC, que se presentará el martes 13 a las 19:00 horas en el espacio cultural de la Fundación Unión.Luego llamamos a Buenos Aires para hablar con la escritora Laura Chalar, responsable de la traducción del francés de La niña de alta mar, libro de cuentos de Jules Supervielle, que será presentado el jueves 15 a las 19 hs en la Mediateca de la Alianza Francesa (Bulevar Artigas 1271). (oir)

El martes recibimos al profesor Aldo Solé para hablar de su novela histórica Esa tierra firme que marea. Andanzas del Capitán Hunter. Luego conversamos con el poeta Andrés Echevarría sobre La Plaza del Ángelus, libro de poemas diseñado por Maca, con dibujos de Enrique Alzugaray, que será presentado este jueves 15 a las 19.30 horas también en la Fundación Unión, con la participación de la soprano Yanel López y del poeta Elder Silva. (oir)

El miércoles nos visita Juan Ignacio Fernández Hoppe, director de la película documental Las flores de mi familia, que aborda los conflictos entre su abuela y su madre a la hora de tomar una importante decisión; en la que bajo un tema cotidiano y personal afloran momentos de epifanías sorprendentes. Luego la crítica teatral Ana Laura Barrios nos habla de Los padres terribles, obra del poeta, dramaturgo y pintor Jean Cocteau. (oir)

El jueves recibimos al director de teatro Alberto Zimberg, responsable de la puesta de Los padres terribles, de Jean Cocteau, una de las obras más premiadas en los últimos años y un prodigio de humor negro. (oir)

Escuchar: "Octobre" - Francis Cabrel