martes, 6 de marzo de 2012

FELISBERTO: SI EL AGUA HABLARA

El lunes llamamos a Salto para conversar con el cineasta Nicolás Jardim sobre su película El 87, un documental sobre algunas figuras históricas del carnaval salteño. Luego, conversamos con Alejandra Trelles, organizadora del 5to. Festival de Cine de Punta del Este. Finalmente, escuchamos a Leo Masliah leyendo el cuento de Felisberto "Muebles El Canario". (oir)

El martes conversamos con la profesora María del Carmen González, autora de Felisberto Hernández. Si el agua hablara (Rebeca Linke Editora), libro que analiza cómo fueron recibiendo los críticos literarios uruguayos los libros de Felisberto. Luego charlamos con Alejandro Gortázar, autor del artículo El canon nacional por dentro y por fuera. Felisberto Hernández en las antologías narrativas uruguayas (1930-1970). (oir)

El miércoles llamamos a España para hablar con el escritor Javier Juárez, autor de la biografía Patria: una española en el KGB, sobre Africa de las Heras, una de las esposas de Felisberto y espía soviética en América Latina. Luego hablamos con el poeta y periodista Eduardo Nogareda sobre El Serpentario, una actividad promovida por el programa de radio "El truco de la serpiente", un cruce entre poesía, música, teatro, humor y radio que comienza con Washington Carrasco y Cristina Fernández este viernes 9 de marzo a las 20:00 horas en el Espacio Cultural de la Fundación Unión. (oir)

El jueves llamamos a Francia para conversar con el profesor Jean-Philippe Barnabé sobre el Yo en las novelas de Felisberto Hernández(oir)

Escuchar: “Goodbye – Gate 21” – Serj Tankian