lunes, 26 de marzo de 2012

300

El lunes conversamos con Carlos Liscano, director de la Biblioteca Nacional, a propósito de la inauguración de la Sala de Conferencias y Actividades Culturales, Maestro Julio Castro. Luego llamamos a Argentina para hablar con el guionista y periodista argentino, Federico Reggiani sobre 300, el cómic de Frank Miller que narra la gesta de Leónidas y los 300 espartanos en el paso de las Termópilas. (oir)

El martes nos visita el escritor Carlos María Domínguez para hablar de la reedición de su novela Bicicletas Negras (Editorial Irrupciones). Finalmente, escuchamos la opinión sobre la película de la semana del crítico de cine y psicólogo Andrés Caro Berta. (oir)

El miércoles conversamos con Roberto Bennett sobre su libro de cuentos Memorias Fugaces (Ediciones De la Plaza). Después la charla es con Silvio Galizzi, un apasionado por el tema de las Termópilas en todas sus vertientes: cómic, cine e Historia. (oir)

El jueves recibimos al periodista cultural Federico de los Santos para hablar de la revista cultural gratuita El Boulevard (premio Fondos Concursables) y también de la historieta de Frank Miller. Luego conversamos con el dibujante y guionista de comic Alejandro Rodríguez Juele, sobre las posibilidades de la historieta histórica. (oir)

Escuchar: “Kolej Yesterday” - Michal Prokop