lunes, 2 de abril de 2012

CINE Y POESÍA EN UNA SEMANA ESPECIAL

El lunes recibimos a María José Santacreu para hablar del amplio menú de opciones que presenta el 30º Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay. Hablaremos de películas como Essential Killing, la española Los pasos dobles o Esto no es una película, documental sobre (y con) el cineasta iraní Jafar Panahi, actualmente encarcelado. Luego, en el espacio Cuando pasa por la voz, la poeta Laura Martínez Coronel lee textos de su último libro Una bandada de dados (Ático Ediciones). (oir)

El martes transmisión especial desde el Teatro Solís, donde Eduardo Galeano presenta y lee textos de su nuevo libro ¨Los hijos de los días¨.

El miércoles emitiremos un resúmen del festejo del Día Mundial de la Poesía organizado por la Academia de Letras en el Museo Blanes el pasado 21 de marzo. Escucharemos a los poetas Herbert Benítez, Luis Bravo, Gerardo Ciancio, Silvia Guerra, Mariella Nigro y Tatiana Oroño. También oiremos a la actriz Estela Medina leyendo poemas de Delmira Agustini, Juana de Ibabourou, Idea Vilariño y Jorge Arbeleche. (oir)

El jueves llamamos a España para hablar con el experto en cine clásico, novela negra y cómic Javier Coma, a fin de conversar sobre los cruces entre cine y literatura. Hablaremos sobre John Ford, Gary Cooper (en su película A la hora señalada) y sobre una de sus últimas obsesiones, la caza de brujas en el Hollywood de los años 50. (oir)