lunes, 19 de septiembre de 2011

111 AÑOS DE BUÑUEL, EL ÁNGEL EXTERMINADOR

El lunes recibimos a Pablo Casacuberta para hablar de su novela Escipión (Trilce). También nos visita la poeta Paula Einoder, de paso por nuestro país. Luego oiremos fragmentos del documental de 1984 "Buñuel" , dirigido por Rafael Cortés). (oir)

El martes llamamos a México al profesor Lauro Zavala y continuamos hablando con él sobre la minificción. Zavala es además un semiótico del cine y con él también conversaremos sobre la huella dejada por Luis Buñuel en el cine mexicano. Luego recibimos a Paulo Roddel para hablar del señor Leonard Cohen, con motivo del 77º cumpleaños del siempre joven poeta canadiense. (oir)

El miércoles conversamos con el crítico de cine y dramaturgo Andrés Caro Berta sobre los vínculos entre Buñuel y el Marqués de Sade, centrándonos en la película Belle de Jour. (oir)

El jueves llamamos a Zaragoza para entrevistar al escritor y catedrático de Historia del Cine de la Universidad de Zaragoza, Agustín Sánchez Vidal, uno de los mayores especialistas sobre Buñuel, autor de un extenso artículo sobre la génesis de Los Olvidados, una de las mejores películas del cineasta (que además ha sido designada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, junto a Metrópolis de Fritz Lang). (oir)

Escuchar: "Peperina" - Serú Girán