lunes, 26 de septiembre de 2011

EL HACEDOR DE FICCIONES


El lunes, en la última semana del T Cuento Q llamamos a Buenos Aires para hablar con Martín Gardella, escritor argentino de microficciones y miembro del comité editorial de la Internacional Microcuentista. Luego hablamos de algunos cuentos canónicos de Borges como El Aleph o Funes, el memorioso con Lisa Block de Behar. (oir)

El martes llamamos a Venezuela para hablar con Violeta Rojo, profesora titular del Departamento de Lengua y Literatura de la Universidad Simón Bolívar, para continuar hablando de la minificción. Violeta Rojo es autora de libros tales como Breve manual para reconocer minicuentos y Mínima expresión. Una muestra de la minificción en Venezuela. Luego, en el espacio Cuando pasa por la voz, Jorge Nández nos lee poemas de su libro Votivos. (oir)

El jueves el poeta Fabián Severo nos habla de Noite nu Norte, poemario en portuñol editado por Rumbo y de sus cuentos favoritos de Borges. Luego, escuchamos un fragmento de la entrevista realizada a Borges por el periodista Joaquín Soler Serrano en 1975. (oir)

Escuchar: “Paradise Circus” – Massive Attack
(de la banda sonora de “
Luther”)