lunes, 29 de agosto de 2011

VIDA Y OBRA EN “EL DISCURSO VACÍO”


El lunes oímos un fragmento de la entrevista que le hiciéramos a la entrañable Maria Esther Gilio, una de las más hábiles entrevistadoras de la prensa uruguaya, que acaba de dejarnos. Luego conversamos con Ramiro Sanchiz sobre la reedición de El Discurso Vacío. Por último, oiremos el análisis que hiciera la crítica Graciela Mántaras sobre El Discurso Vacío en un homenaje a Mario Levrero en 2007. (oir)

El miércoles llamamos a Córdoba para hablar con el escritor Martín Cristal sobre La Molécula Levrero: estudio de los diferentes Levreros que habitan en una obra singular (oír). Luego recibimos a la poeta Mariella Nigro para hablar de su último poemario, Después del nombre (oír). Por último hablamos con Virginia Lucas, (Area de Letras, Dirección Nacional de Cultura) sobre el próximo Encuentro Nacional de Escritores en Paysandú (2-4 setiembre), que debatirá sobre la situación actual de las Letras en Uruguay. (oir)

El jueves llamamos a Buenos Aires para hablar con el escritor argentino Damián Tabarovsky sobre los vínculos entre El Discurso Vacío (y La Novela Luminosa) y la obra de Marcel Proust. Luego conversamos con el músico Rubén Olivera a propósito del disco compacto Música e Identidad, editado por Radiodifusión Nacional del SODRE y el IMPO (Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales). (oir)

Leer: Recordando a Lavalleja Bartleby (Levrero humorista)

Escuchar: "Me and The Devil" - Gill Scott-Heron