lunes, 22 de agosto de 2011

AUTE A LA INTEMPERIE

Luis Eduardo Aute, entre el cine, la pintura y la música.

El lunes invitamos a una experiencia cinematográfica única: exhibición de la película Un perro llamado Dolor y foro público con su autor, Luis Eduardo Aute en el Centro Cultural de España. Luego de la exhibición gratuita de la película, que comenzará a las 19:00 horas (aunque, como la capacidad del auditorio es limitada SE DAN números a partir de las 18:30 horas) el cantautor español participará en un foro público junto a Lilian Hirigoyen y Pablo Silva Olazábal. Mientras tanto, se emitirá un programa especial con la conferencia del escritor Ricardo Piglia sobre Tradición y Traducción que brindara en el encuentro Navegaciones y Regresos, organizado en la Biblioteca Nacional.

El martes recibimos al experto Gustavo Nisivoccia para hablar de su libro Quitando palos de la rueda. Gestalt aplicado al mundo de las organizaciones y la gestión humana. Luego recibimos al poeta y periodista Jaime Clara para conversar sobre su poemario Es inmensa la noche (oír).

El miércoles el poeta Roberto Genta, en su espacio de Poesía Fractal, nos habla del regreso del poeta Walter González Penelas (1913-1983), un poeta uruguayo injustamente olvidado.

El jueves entrevistamos a Luis Eduardo Aute, recorremos sus pasiones y obsesiones en la pintura, la música, la poesía y el cine a partir de sus trabajos y de aquellos otros que lo han marcado.

Escuchar: “De alguna manera” – Joan Manuel Serrat