lunes, 5 de septiembre de 2011

EDGAR ALLAN POE, UN CIERTO TERROR

El lunes, el escritor Elvio E. Gandolfo nos habla de “Eureka, ensayo sobre el universo material y espiritual”, la larga meditación filosófica del señor Edgar Allan Poe que es uno de sus libros menos conocidos. (oir)

El martes recibimos al poeta Jorge Nández para hablar de su poemario "Votivos" (Yaugurú). Luego llamamos a México para hablar con el crítico Lauro Zavala, especialista en el género cuento, para recorrer todas las variedades que cultivó Edgar Allan Poe). (oir)

El miércoles el crítico de cine Amilcar Nochetti recorre algunas de las numerosísimas adaptaciones que el cine realizara de la ficción de Poe. Luego el crítico Roberto Appratto nos habla de “La narración de Arthur Gordon Pym”, única novela escrita por Poe. (oir)

El jueves Silvio Galizzi, guionista y periodista especializado en terror, menciona sus relatos y películas preferidas surgidas de la pluma de Poe. Luego en el espacio A un click del Aleph, Fernando da Rosa habla de las “tablet” y su relación con el manejo de los contenidos digitales. (oir)

Escuchar: “El tonel de amontillado” – The Alan Parsons Project