lunes, 6 de junio de 2011

STEPHEN KING, EL RESPLANDOR DE LO OSCURO

El lunes, entrevista al escritor y crítico Elvio Gandolfo, a propósito de su libro La reina de las nieves; también hablaremos de un escritor yanqui y un escritor japonés, ambos conectados con la cultura de masas, Stephen King y Haruki Murakami. (oir)

El martes recibimos al actor y guionista Silvio Galizzi para hablar de la novela Salem`s Lot, también conocida como La hora del vampiro, de Stephen King, una de las más logradas y terroríficas obras del prolífico escritor norteamericano. También nos visita el escritor Javier Ferreira Luisi, que abordará la figura de King como escritor, guionista, columnista, productor y director de cine. (oir)

El miércoles llamamos a Argentina para hablar con Ricardo Ruiz, editor de la revista digital Insomnia, dedicada totalmente a Stephen King. Luego el Profesor Richard Danta nos habla de las múltiples y extensas relaciones entre la obra de King y el mundo del cine y la televisión. (oir)

El jueves la periodista cultural Silvana Tanzi nos habla de Mientras escribo, especie de arte poética de Stephen King y libro de cabecera para cursos de redacción creativa y talleres literarios. Luego en el espacio de tecnología y cultura A un click del Aleph Fernando da Rosa aborda el tema del libro electrónico o e-book: soportes, formatos y encares de un tema que ya está aquí. (oir)

Escuchar: Shooter Jennings - "Black ribbons"
Un disco que -precisamente- gira en torno a la figura de Stephen King como Will O` The Wisp, un presentador de radio a punto de ser retirado por la censura del gobierno.