lunes, 30 de mayo de 2011

UN TRANVÍA LLAMADO TENNESSEE WILLIAMS

El lunes entrevistamos al actor y director de teatro Roberto Jones, responsable de la versión de Un tranvía llamado deseo, parábola intensa sobre la difícil convivencia entre la realidad y los sueños, entre el Norte y el Sur que va en el Teatro de la Alianza Cultural Uruguay - Estados Unidos . Luego recibimos al escritor Miguel Angel Campodónico, autor del libro Mario por Benedetti (Linardi y Risso), donde el hermano de Mario, Raúl Benedetti brinda su visión de la vida de ambos. (oir)

El martes el crítico Amílcar Nochetti nos habla de las numerosas (y buenas) adaptaciones al cine de la obra de Tennesse Williams. Luego recibimos a la escritora Patricia Turnes, para hablar de su novela Amor y amistad entre ovejas negras (Planeta). (oir)

El miércoles, dos poetas, Jorge Arbeleche y Álvaro Ojeda, nos hablan de sus últimos poemarios, La canción de los duendes (Paréntesis) y Aceptación de la tristeza (Estuario) respectivamente. (oir)

El jueves dos críticos uruguayos que viven en Europa revelan su costado poético: entrevista a Fernando Aínsa con motivo de la publicación de “Clima húmedo” (Trilce) poemario que centra su decir en el clima uruguayo y sus variaciones en la memoria; también hablaremos de otro libro suyo, Confluencias en la diversidad. Siete ensayos sobre la inteligencia creadora uruguaya. Luego en el ciclo Cuando pasa por la voz, Martha Canfield nos lee poemas de su antología “Sonriendo en el camino” (Linardi y Risso). (oir)

Escuchar: “Snowin’ & Rainin’ Blues” - Guitar Slim & Jelly Belly