lunes, 4 de abril de 2011

CAMILLERI: ENTRE LA COCINA Y EL CRIMEN

El lunes conversamos sobre dos libros que se presentan el mismo día, el martes 5 de abril: Andrés Echevarría nos habla de La niña de la foto, libro póstumo de relatos de Mariela Etchart, que se presenta en Kalima (Durazno y Jackson) a las 19:30 horas; y Laura Alonso nos habla de Diáspora de la lengua y Espejismo en reiteración real, su libro y plaqueta que se presenta el martes 5 de Abril en el Espacio Guambia (25 de mayo y Juan Carlos Gómez) a las 20:00 horas. Luego conversamos con el escritor Ruben Loza Aguerrebere sobre Andrea Camilleri y el comisario Montalbano. (oir)

El martes llamamos al poeta Agustín Lucas para hablar de su poemario Club, que se presenta el miércoles 6 a las 21:00 horas en el Bar Rondeau (Rondeau y Aguilar) (oír) . Después hablamos de las novelas de Andrea Camilleri Ardores de agosto y El vuelo de la esfinge, con el poeta y crítico literario Juan de Marsilio. Más tarde recibimos al responsable del Museo de Arte Precolombino e Indígena, por el ciclo Cuentos que Cuentan, un programa de promoción de la lectura para niños que comenzará el próximo sábado 9 a las 11:00 horas. (oir)

El miércoles recibimos al periodista Gerardo Carrasco para que nos cuente su visión de las novelas de Camilleri. Luego Rodolfo Santullo arranca su espacio quincenal dedicado a la novela negra comentando algunas de las aventuras del comisario Montalbano. (oir)

El jueves nos visita Carlos Rehermann para hablar de su novela 180, obra que relata un divertido estudio, y sus consecuencias casi surrealistas, sobre las percepciones de eso que damos en llamar la realidad. (oir)

Escuchar: “La locomotiva” – Francesco Guccini