lunes, 28 de febrero de 2011

MARIO ARREGUI, EL NARRADOR

El lunes conversamos con el escritor Carlos Maggi acerca de su amigo Mario Arregui, en particular sobre su libro "Líber Falco y otros ensayos". Luego escuchamos reflexiones del mismo Arregui sobre su trabajo como narrador, en una grabación que nos llega del Museo de la Palabra del Sodre. (oir)

El martes, el crítico Pablo Rocca nos habla del intercambio epistolar entre Mario Arregui y el escritor brasileño Sergio Faraco, donde se revelan gustos, tendencias y críticas del cuentista uruguayo. Después recibimos a la narradora oral chilena Patricia Mix, que visita nuestro país para dirigir un Taller intensivo de Narración Oral, a fin de hablar del arte de contar cuentos. (oir)

El miércoles la profesora Margarita Romero nos habla de la obra de Mario Arregui y su vinculación con el departamento de Flores; también nos visita la profesora Vanina Arregui, hija del escritor, para dar un testimonio personal y afectivo. Luego recibimos a Rafael Courtoisie, quien comienza su espacio de Poesía Uruguaya del siglo XX en la Máquina de Pensar. (oir)

El jueves conversamos con el crítico Oscar Brando, autor del prólogo y la selección de textos de "Un cuento con un pozo y otros escritos", libro de Mario Arregui en la Biblioteca Artigas de la Colección Clásicos Uruguayos. Después hablamos con Margarita Percovich, una de las curadoras de Las Américas 200, una muestra que da cuenta del rol de la mujer uruguaya a través de la historia y que se puede ver en el Centro Cultural de España. (oir)

Escuchar: "Velha Infancia" - Tribalistas