lunes, 7 de marzo de 2011

DIEGO MAQUIEIRA, EL POETA VOLADOR


El lunes entrevistamos en profundidad al poeta chileno Diego Maquieira, un poeta creador de caos desafiantes en una poesía donde conviven Marlon Brando, Ratzinger y el bombardeo a La Moneda. (oir)

El martes llamamos a Santiago de Chile para hablar con el poeta y crítico literario Cristóbal Joannon sobre la reedición de los dos poemarios fundamentales de Maquieira, La Tirana y Los Sea Harrier. Luego conversamos con el poeta y jugador de fútbol Agustín Lucas sobre su reciente pasaje por Centroamérica y sobre su próximo libro. (oir)

El miércoles entrevista a los periodistas Daniel Hopenhaym y Patricio Hidalgo, autores del largo reportaje Give me a break, Conversaciones con Diego Maquieira. Luego charla con el catalán Alfons Martinell, curador principal de Las Américas 200, muestra sobre el rol de la mujer uruguaya en los últimos cien años que se puede ver en el Centro Cultural de España. (oir)

El jueves entrevista a Carlos Liscano, director de la Biblioteca Nacional, para hablar de la distribución de 25 mil libros a las bibliotecas del Interior (liceos, UTU, escuelas, Institutos de Formación Docente, Institutos Normales y CERP). Luego en A un click del Aleph, el espacio sobre cultura y tecnología de Fernando Da Rosa, abordamos el fenómeno de Wikipedia, con entrevistas a wikipedistas uruguayos y a la candidata a ser la primera bibliotecaria uruguaya de la Enciclopedia Libre. (oir)

Escuchar: "Talking Old Soldiers" - Bettye Lavette