lunes, 13 de diciembre de 2010

LLEGAN LOS FALLOS DEL T CUENTO Q 2010

Con un total acumulado de más de 127.000 sms (exactamente 127.037) las 4 convocatorias del T Cuento Q confirman la pasión de uruguayos y uruguayas por escribir y por sumar nuevas tecnologías a viejos propósitos.

El lunes llamamos a París para conversar con el escritor y director teatral uruguayo Jorge Musto, a propósito de la edición ecuatoriana de su novela “Veinte variaciones, opus 9”. Luego recibimos al poeta Paulo Roddel, para hablar de “Palidezco”, poemario que presentará el jueves 16 a las 20 hs en la Casa de los Escritores del Uruguay (Mercado de la Abundancia, 1er piso). (oir)

El martes damos los fallos del T Cuento Q 2010 junto con el jurado integrado por los escritores Hiber Conteris, Horacio Cavallo y Ana Vidal, quienes tras una ardua tarea designaron al ganador del concurso junto al 2do y 3er premio, las 10 menciones y los 87 textos restantes que completarán “El libro de los cien minicuentos 2010". Luego conversamos con Nadal Vallespir sobre su volumen de relatos “Lazos de amor y muerte”, ganador de los Fondos Concursables 2009. (oir)

El miércoles entrevistamos al poeta de Sri Lanka (Ceilán) Indran Amirthanayagam quien luego realizará una lectura de sus poemas. (oir)

El jueves  hablamos con el investigador Juan Andrés Fagúndez  sobre la obra de Alberto Nin Frías. Luego conversamos con Ramiro Sanchiz sobre “Tamudando”, el disco de video digital editado por Ayuí y Yaugurú que recoge la poesía de Luis Bravo en concierto junto a Berta Pereira. (oir)

La música de esta semana viene de la mano de “Tamudando", recital en vivo en la sala Zavala Muniz y publicado por Ayuí/Yaugurú.

Escuchar: "O bruxo da montaña" - Milladoiro