lunes, 6 de diciembre de 2010

LA POESÍA MÓVIL DE CARMELO ARDEN QUIN

El lunes conversamos con el crítico de arte Nelson Di Maggio, curador de la 1era exposición individual del pintor compatriota Carmelo Arden Quin (1913- 2010), fundador junto al húngaro- argentino Gyula Kosice y el uruguayo Rhod Rothfuss del Movimiento Madí, un movimiento de vanguardia internacional. La exposición tiene lugar en el Centro Cultural de España. Luego recibimos a Gustavo “Maca” Wojciechowski y a Agamenón Castrillón para hablar de “30 años Castrillón Wojciechowski”, una plaqueta que festeja las 3 décadas pasadas desde la edición de sus primeros libros ("Vidrios para cronomapa de la Realidades Nuda" y "Ciudad de las bocas torcidas", respectivamente), la que será presentada el martes 7 a las 20:00 horas en el Espacio Guambia (25 de Mayo y Juan Carlos Gómez). (oir)

El martes llamamos a París para hablar con el pintor Bolívar Gaudín, integrante del Movimiento Madí y amigo personal de Carmelo Arden Quin. Luego recibimos al escritor Amir Hamed para conversar sobre la reedición actualizada de su antología "Orientales. Uruguay a través de su poesía". (oir)

El miércoles nos visita el crítico cinematográfico Amílcar Nochetti, para hacer un balance de las mejores películas del 2010. Luego en “Imaginá la voz” Luis Bravo y Gerardo Ciancio en "conversatorio poético". (oir)

El jueves recibimos al escritor de culto Tarik Carson, de pasada por Montevideo para presentar “El hombre olvidado. El corazón reversible”. Luego, en “Mitos del Futuro“ Ramiro Sanchiz comenta los álbumes de rock más influenciados por la Ciencia Ficción, entre ellos "Ziggy Stardust", de David Bowie. (oir)

Escuchar: "Space Odity" - David Bowie