lunes, 4 de octubre de 2010

FERIA DEL LIBRO Y ENCUENTRO DE ESCRITURAS

Esta semana de tres días, la dedicaremos a la 33ª Feria Internacional del Libro de Montevideo y el 5º Encuentro de Escrituras de Maldonado.
El lunes hablamos con la escritora Sylvia Lago del homenaje a Mario Bendetti que se realizará en la Feria del Libro este viernes 8, a las 19:30 hs; también hablaremos de "Biografía para encontrarme", libro póstumo de poesía de Benedetti recientemente editado. Luego recibimos a Horacio Cavallo para hablar de “Fabril”, novela ganadora de los Fondos Concursables 2009, que se presentará este miércoles 6 a la 19 hs en el Café de La Diaria. Por último la dramaturga chilena Flavia Radrigan, participante del “V Encuentro de Escrituras” nos cuenta porqué su obra de teatro “Un ser perfectamente ridículo” escandalizó a Chile durante la celebración de los 100 años de Neruda (entre otras cosas, la obra hace hablar a Malva Marina, la hija que Pablo Neruda abandonó por su hidrocefalia). (oir)

El martes escuchamos una mesa redonda realizada en el reciente Festival Ñ. Los escritores Arturo Carrera, Ricardo Pallares y Fernando Butazzoni, moderados por la novelista Marisa Silva abordan el tema “La lengua en que vivimos”: en un mundo donde los mensajes de texto y los emails sustituyeron a la carta manuscrita: ¿Cómo influye el avance tecnológico en el desarrollo del lenguaje? ¿Queda la palabra rezagada frente al dominio de lo visual? (oir)

El miércoles recibimos a Luis Fernando Iglesias para hablar de “Historias infieles”, volumen de cuentos premiado por el MEC que se presentará en la Feria del Libro (viernes 8, 21 hs). Luego el cuentista brasileño Aldyr García Schlee, otro participante del “V Encuentro de Escrituras”, nos habla de “Cuentos gardelianos”, historias sobre las mujeres que orbitaron en el nacimiento y formación de Carlos Gardel. (oir)

Escuchar: Patricia Kramer - "La Soledad"