lunes, 27 de septiembre de 2010

SÁNDOR MÁRAI, LA ESCRITURA Y LA VIDA

El lunes hablamos con Luis Pereira sobre el próximo “V Encuentro de Escrituras” que se desarrollará del 28 de setiembre al 2 de octubre en Maldonado y que reunirá a narradores, dramaturgos y poetas de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Luego recibimos a la novelista Mercedes Rosende para hablar de una de las mejores novelas de Sándor Márai, “El último encuentro”. Por último, escuchamos una entrevista a la micropoetisa española Ajo, realizada a su paso por Montevideo en el Festival Ñ. (oir)

El martes llamamos a Buenos Aires para hablar con la directora y dramaturga Gabriela Izcovich , responsable de la adaptación teatral de la novela “El último encuentro”, interpretada entre otros por Duilio Marzio, Hilda Bernard y Fernando Heredia. Luego la escritora Claudia Amengual nos cuenta porqué Márai es uno de sus autores predilectos. (oir)

El miércoles llamamos a Quito para hablar con el crítico literario Oswaldo Paz y Miño sobre los Diarios de Sándor Márai, concretamente los de 1984-1989, llevados por el escritor húngaro hasta unos días antes suicidarse. Luego conversamos con la escritora Lia Schenk de la presentación de "Pueblo chico se agranda" , de Editorial Fin de Siglo. Para terminar el escritor Felipe Polleri nos habla de la obra de Marai, "un encuentro con la grandeza", como él dice. (oir)

El jueves estaremos en la 33 Feria Internacional del Libro, en los estudios de Radio Uruguay dentro del atrio de la Intendencia Municipal de Montevideo. En primer lugar recibimos a Carlos María Domínguez para charlar del taller sobre el arte de la Novela. Luego conversamos con Gabriela Onetto y Mariana Casares del libro “Capítulos dispersos”, Estuario Editora, relatos de Mariana Casares. (oir)

Escuchar: Nina Simone - "Mississippi Goddam!"
Leer: Nina Simone - "Mississippi Goddam!"