lunes, 19 de julio de 2010

SAMUEL BECKETT, EL POETA DE LA INMOVILIDAD

El lunes llamamos a Maldonado para conversar con el escritor argentino Rodolfo Rabanal sobre este irlandés que eligió escribir en francés, y “El roce del Dante”, libro de ensayo de Rabanal que juega con la escritura de Samuel Beckett. Luego recibimos al crítico cinematográfico Amílcar Nochetti, para hablar sobre la elogiadísima película sueca “Criatura de la noche”, una vuelta de tuerca casi bergmaniana al mito del vampiro. (oir)

El martes entrevistamos a Patricio Orozco, director del Festival Beckett de Buenos Aires y verdadero especialista (y fanático) del Nobel irlandés. Después recibimos al director teatral Gustavo Trinidad, responsable de llevar al escenario una de las obras cumbres del teatro del siglo XX, “Esperando a Godot”, así como también de otros textos de Samuel Beckett. (oir)

El miércoles repasamos la charla mantenida con el poeta Hermes Millán en torno al debate sobre la legalización de la marihuana en México y en nuestro país. Luego recibimos a Ramiro Sanchiz, que acaba de llegar de Madrid, de un encuentro de jóvenes narradores, y le sacamos jugo por partida doble: en su columna “Mitos del Futuro”, aborda la novela "A vuestros cuerpos dispersos" de Philip José Farmer. Y luego repasa la trilogía narrativa de Beckett: “Molloy”, “Malone muere” y “El innombrable”. (oir)

El jueves conversamos con Roger Mirza, experto teatral, para preguntarle sobre las relaciones de Samuel Beckett y el teatro uruguayo. Luego, llamamos al dramaturgo argentino Eduardo Pavlosky para conversar sobre el teatro del absurdo y Samuel Beckett. Por último, recibimos al escritor Germán Di Pierro para hablar de “Aparato reproductor”, volumen de cuentos editado por Yaugurú. (oir)

Bajar: Harold Pinter interpreta a Beckett
Escuchar: Jerry Lee Lewis - "Whole Lotta Shakin' Going On" (1957)