domingo, 25 de julio de 2010

HOMERO MANZI, EL POETA DEL TANGO

El lunes recibimos a Alberto Green y Valeria Lima para hablar del ENCUENTRO MONTEVIDEO TANGO a realizarse del 30 de julio al 1º de agosto, un encuentro entre diversos cultores del género que "tienen algo que decir a su manera”. Luego oímos la charla del poeta Álvaro Ojeda en el homenaje a Homero Manzi que, a cien años de su nacimiento, le tributara la Biblioteca Nacional en noviembre del 2007. (oir)

El martes llamamos a Buenos Aires para hablar con el director de cine Eduardo Spagnuolo, responsable de la película “Homero Manzi, un poeta en la tormenta”, un filme que recorre los 44 años de vida del creador de tangos como "Malena" y "Sur". Después, en “Imaginá la voz” Luis Bravo repasa la constelación poética “Amanda Berenguer “. (oir)

El miércoles, Radio Uruguay transmite en directo desde el Parlamento, la interpelación al ministro del Interior.

El jueves recibimos a Hortensia Campanella, directora del Centro Cultural de España para que nos adelante las novedades del primer Festival Ñ en América, una fiesta de la literatura y los libros en la que participarán escritores y artistas iberoamericanos. Luego Rodolfo Santullo nos cuenta de su participación en la Semana Negra de Gijón, a la que asistió junto al dibujante Matías Bergara. Por último, conversamos con Álvaro Ojeda de “Máximo”, una novela que recrea una vida en la que, entre otros, se dan cita el Cerro Colorado, el cantor Ignacio Corsini, el tango y las luchas civiles dentro de un relato “inexactamente verídico, porque la memoria no es crónica, es apenas reconstrucción”. (oir)

Escuchar: Nelly Omar y José Canet - "Manoblanca"
Escuchar: Susana Rinaldi y Julián Plaza - "Fuimos"