lunes, 12 de julio de 2010

EL AUGE DE LOS VAMPIROS

El lunes recibimos a Guzmán Vila, director de la película “La balada de Vlad Tepes”, continuación de “Sangre en la Mondiola”, (y donde entre otros no actores aparecen Henry Trujillo, Elvio Gandolfo o Laszlo Erdelyi), y al escritor Federico Ivanier, autor de la novela para jóvenes “Música de vampiros”. Luego hablamos con el director y dramaturgo argentino Silvio Lang, responsable de “Nada de Dios”, obra que toma como punto de partida la vida y la poesía de Idea Vilariño a través de una fusión de danza y teatro, y que se exhibirá en una única función en la Sala Zavala Muniz del teatro Solís el martes 20 de Julio a las 21:00 horas. (oir)

El martes recibimos a Dora Gittardi, para hablar de su novela autobiográfica “Recordándome”. Después conversamos con la ilustradora Verónica Leite sobre la adaptación para niños deDon Juan, el zorro de Paco Espínola. Por último, el escritor Fernando González, autor de “Este libro está maldito” una obra que aborda el asunto vampírico para un público joven, nos habla de su pasión sobre la literatura y el cine de los seres endemoniados. (oir)

El miércoles, en “Imaginá la voz” Luis Bravo nos lleva junto al poeta peruano Antonio Cisneros de visita por la Transilvania de Bram Stoker. Luego el escritor Ramiro Sanchiz aborda El ansia de Tony Scott, una película de culto sobre el mito vampírico, con Susan Sarandon, Catherine Deneuve y un voraz David Bowie y además, hablamos con Matías Castro, periodista y escritor que ha reseñado el auge de la temática vampírica vinculada a los adolescentes. (oir)

El jueves conversamos con la crítica Rosario Peyrou sobre la exposición sobre Angel Rama que se lleva a cabo en el CCE. Luego, el crítico de cine Christian Font da una panorámica de las últimas películas sobre vampiros.
(oir)

Escuchar: Tito y Tarántula: "Del Crepúsculo al Amanecer"