domingo, 4 de febrero de 2024

STEFANIE NEUKIRCH, MARIAN CROLE, VICTOR VICENTE, MYRIAM BIANCHI, JUAN A. ACOSTA, ROY BEROCAY, TEATRO: DEMASIADO JUNTAS

El lunes vuelve Desde el Cabanyal, la columna de Tomás Ruiz Luna desde Valencia, España. Esta vez aborda el tema de la modificación de obras literarias por motivos sociales o ideológicos y de los "lectores sensibles” que trabajan en las editoriales europeas. (oír) Luego conversamos con Stefanie Neukirch, directora y autora de Barrabás, obra que se centra en el ataque de un perro a un niño de dos años, a través de las consecuencias que generan en la pareja de los padres, que tienen que lidiar con una crisis devastadora. Va en la Sala Zavala Muniz, va el 6, 7, 8, 9 y 10 de febrero a las 20:30h y el 4 y 11 de febrero a las 19:30h. (oír)

El martes llamamos a Rocha para hablar con la cantante y música suizo uruguaya Marian Crole, que está de visita por nuestro país.(oír) Luego hablamos con Felipe Rolón, del Festival de Cine de Verano "Veraneá Cine" organizado por la escuela de cine UCF. Felipe es coordinador técnico del festival, que va del 20 al 24 de febrero. (oír)

El miércoles recibimos a la poeta Myriam Bianchi Hernández, para  hablar de su último poemario, Donde habitan los silencios (Yaugurú). (oír) Luego conversamos con el dramaturgo y director teatral Leonardo Martínez Russo, acerca de la publicación de cuatro de sus obras en un libro editado por el Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAE) y la Editorial Fin de Siglo dentro de la Colección Teatro. (oír)

El jueves conversamos con Juan Andrés Acosta sobre su novela Atahualpa (Estuario), que ganó el Premio Nacional de Literatura 2022. (oír) Luego hablamos con Richard Riveiro, director de la obra “Demasiado Juntas”, que reúne a las famosas hermanas siamesas Yvonne y Mabel para narrar su verdadera historia y que cuenta con la actuación de Leonor Chavarría y Florencia Santángelo. (oír)

El viernes edición especial de El avión de papel: entrevista central de Johanna Holt a Roy Berocay. Repasamos su obra y sus actuales proyectos. (oír)