lunes, 29 de enero de 2024

DE AQUÍ PARA ALLÁ, VERÓNICA ARANDA, LEONARDO HABERKORN, PABLO VIERCI: LA SOCIEDAD DE LA NIEVE, CICLO BOCADITOS

El lunes oímos el encuentro entre Ramiro Sanchiz y el autor español de ciencia ficción Germán Sierra, dentro del ciclo De aquí para allá, realizado en la Cafetería del CCE, para hablar hablar sobre sus novelas respectivas Un pianista de provincias (Random) y El artefacto (De Conatus) (oír)

El martes recibimos al poeta y traductor uruguayo Aníbal Díaz Gallinal, radicado en Argentina desde hace décadas, para hablar de su poemario Cuando me voy (La Caldera). (oír) Luego La Máquina de Soñar, con recomendaciones sobre películas y series. (oír)

El miércoles tenemos nuevamente a Tierra púrpura, el espacio poético de Viktor Gómez en La Máquina de Pensar. En esta ocasión invita a la poeta viajera Verónica Aranda para hablar de su antología poética La rosa contra el lino (Polibea). (oír) Luego conversamos con Leonardo Haberkorn sobre su último libro Caraguatá. Una tatucera. Dos vidas (Planeta). (oír)

El jueves conversamos con Pablo Vierci, autor del libro La sociedad de la nieve (Planeta) y productor de la película homónima dirigida por J. A. Bayona, disponible en Netflix y en la cartelera de cines. (oír) Luego hablamos con Federico Martínez, director y autor de Hambrientos de infinito, obra de teatro basada en la vida y obra del poeta uruguayo Julio Inverso en los 60 años de su nacimiento, que integra el Festival Montevideo de las Artes. (oír)

El viernes oímos otro encuentro del ciclo Bocaditos y Canapés 2023, donde leyeron Carolina Bello, Joaquín Doldán, Ariel Wolf y Horacio Botta (oír)