miércoles, 10 de enero de 2024

MERCEDES ROSENDE, BOCADITOS, 2 LIBROS S/LIJ, LO MÁS LINDO QUE HAY, ALBERTO GALLO EN DE AQUI PARA ALLÁ

El lunes oímos el primer encuentro del ciclo De aquí para allá, realizado en la Cafetería del CCE: conversamos con Mercedes Rosende sobre Maricas muertas (Estuario), de José Arenas y sobre La muerte tendrá tus ojos (Tusquets), novela de la propia Rosende. (oír)

El martes repasamos el segundo encuentro del 2023 del ciclo Bocaditos y Canapés, realizado en mayo. Esta vez con la participación de Horacio Bernardo, Sandra Escames, Andrés Olveira y Andrea Aquino. (oír)

El miércoles oímos la presentación de dos libros : Los modos de leer en la literatura infantil y juvenil argentina, de Laura García y Género y colonialidad en la literatura juvenil argentina. El caso de El pan de la serpiente de Norma Huidobro, de Carla María Indri. Tuvo lugar en la Segunda Jornada Internacional de Literatura infantil, organizada por Johanna Holt y Daniel Nahum en los institutos normales de Montevideo el 17 de noviembre de 2023. (oír)

El jueves oímos el relanzamiento del libro de cuentos Lo más lindo que hay, de Pablo Silva Olazábal, por la editorial argentina Outsider. Fue realizado a través de Instagram y consistió en un diálogo entre el autor y la editora Valeria Iglesias (oir)

El viernes oímos el segundo encuentro del ciclo De aquí para allá, realizado en la Cafetería del CCE. Participó Alberto Gallo, quien conversó sobre dos novelas: Nada que no sepas (Tusquets), de María Tena y Simioinglés (Tusquets), del propio Gallo (oír).