lunes, 15 de enero de 2024

JORDI DOCE Y MELISA MACHADO, BOCADITOS, DINORAH LÓPEZ SOLER Y KILDINA VELJACIC, EL ENIGMA GARDEL, PENSIÓN DE ANIMALES

El lunes oímos la charla entre el poeta español Jordi Doce y Melisa Machado, dentro del ciclo De aquí para allá, en la Cafetería del CCE. (oír)

El martes compartimos el encuentro de junio del ciclo Bocaditos y Canapés. Participaron Virginia Mórtola, Henry Trujillo, Cecilia Croci y Daniel F. Corchs.(oír)

El miércoles oímos dos ponencias de la Segunda Jornada Internacional de Literatura infantil, organizada por Johanna Holt y Daniel Nahum en los institutos normales de Montevideo el 17 de noviembre de 2023: la de Dinorah López Soler (sobre la diversidad afectivo-sexual en la literatura infantil) y la de Kildina Veljacic (intertextualidad entre Los cuentos de mamá Oca y los relatos de Marosa di Giorgio). (oír)

El jueves compartimos la presentación de El extraño caso del Enigma Gardel (Astromulo), libro de cuentos de Pablo Silva Olazábal. Tuvo lugar en Lo de Molina y contó con la presentación de Mercedes Rosende y Gerardo Ciancio. (oír)

El viernes oímos la presentación de la novela Pensión de animales (Contrabando) de Pablo Silva Olazábal realizada en octubre del 2023 en Zaragoza, a cargo del editor y poeta David Giménez Alonso (oír)