lunes, 5 de junio de 2023

JUAN VALERA, AMORES PENDIENTES, JAVIER CERCAS, GUSTAVO VERDESIO, MICRORRELATO

El lunes en la columna Desde el Cabanyal, Tomas Ruiz Luna nos habla del novelista español Juan Valera, quien fue el primero que avaló la poesía de Rubén Darío en España. (oír) Luego conversamos con Oscar Estévez, director de Amores pendientes, una comedia uruguaya sobre un tema infinito, la pareja, que está actualmente en cartelera. (oír)

El martes oímos la primera charla sobre microficción del ciclo "Ciclo Internacional de Diálogos sobre Microrrelato", organizado por el Plan Educativo-Cultural de la ANEP y La Máquina de Pensar. En esta ocasión la conferencia, que se realizó en la Cátedra Alicia Goyena se tituló Teoría e historia del microrrelato y estuvo a cargo de la Insp. María José Larre Borges. (oír)  

El miércoles, en Escrituras al acecho, Andrea Arismendi repasa la carrera de la actriz y cantante Juliette Lewis, y su participación en la serie de misterio Yellowjackets. (oír) Luego, en Dossier Appratto, conversamos con el crítico Pablo Rocca sobre Roberto Appratto y los problemas de la escritura. (oír)

El jueves en la columna Prisma de lunares, Margarita Heinzen habla de Soldados de Salamina, la novela que catapultó a Javier Cercas (oír) Luego en La Máquina de Soñar recomendamos series como la 4ª temporada de Barry (2023) y El amor después del amor (2023) o La inglesa (2022) y películas como La mujer que camina delante (2017) (oír)

El viernes conversamos con Gustavo Verdesio, investigador radicado en EE.UU. sobre los charrúas y otros pueblos nativos de la Banda Oriental. (oír) Luego, en Un millón de umbrales, Ricardo Ruiz habla de la película Los Cronocrímenes (2007) de Nacho Vigalondo. (oír)