lunes, 13 de junio de 2022

MIA COUTO, PREMIO ACADÉMICO A LA MÁQUINA, MANUEL BORRÁS, RAMIRO SANCHIZ, BOCADITOS Y CANAPÉS 4


El lunes recibimos a Nancy Ghan, poeta bioquímica, para hablar de su libro de poemas Biología (Rumbo). Luego conversamos con Luis Pereira sobre el homenaje que le tributará la Casa de los Escritores al poeta Mario García este miércoles a las 19 hs en Conventuales (Canelones 1198). (oír) Por último, en Camelôdromo, la columna para las creaciones lusas, Fernández de Palleja habla del escritor mozambiqueño Mia Couto. (oír)

El martes hablamos con Ramiro Sanchiz de su último libro, Ejercicios de dactilografía (Pez en el Hielo).(oír) Luego el diálogo es con Gustavo Rey, coordinador de Radio Cultura y Wilfredo Penco, de la Academia Nacional de Letras, sobre el Premio Día Nacional del Libro, otorgado este año a La Máquina de Pensar. El acto de entrega se realizará el miércoles a las 18 hs en una sesión pública de la Academia (Ituzaingó 1255).  (oír)

El miércoles oímos la entrevista realizada a Manuel Borrás, de Editorial Pretextos, en su sede de Valencia. (oír)

El jueves recibimos a la poeta y dramaturga Alicia Preza, para hablar de su libro La habitación del sesgo (La Coqueta Editores), que ganó el fondo Amanda que impulsó el Instituto Nacional de Letras. (oír) Luego oímos la ceremonia de entrega del premio Día Nacional del Libro a La Máquina de Pensar, con la fundamentación del premio a cargo de Hugo Burel y el discurso de aceptación de Pablo Silva Olazábal. (oír)

El viernes oímos el 4to encuentro de Bocaditos y Canapés, ciclo de microficción que se realiza en el Mercado de la Abundancia. En esta ocasión leyeron Elena Solís, Ibéro Laventure, Lucía Borsani y Jorge Flores.(oír)