sábado, 26 de marzo de 2022

LUCIANA MARTÍNEZ, FEDERICO ASTARITA, SIMONETTI Y APPRATTO, GABRIEL GALLI

El lunes llamamos a Rosario, Argentina, para hablar con Luciana Martínez, autora de La doble rendija (Ed. Prometeo), investigación literaria que analiza los vínculos entre literatura y ciencia, más concretamente la física cuántica, en las obras de Mario Levrero y Marcelo Cohen que se presentará el jueves 31 a las 18 hs en el Aula Magna de la FIC (Fac. Inf. y Comunicación). (oír) Luego, en La Máquina de Soñar, hablamos de las películas ganadoras del Oscar. (oír)

El martes conversamos con la poeta Silvia Goldman, de paso por nuestro país. (oír) Luego la charla es con María Eugenia Méndez, curadora de la muestra "No son molinos: entre poética y estética" de Berta Luisi (1924-2008) que se expone en el Museo Gurvich.(oír)

El miércoles conversamos con Federico Astarita sobre su libro de cuentos breves Ejecute, Maestro (Rumbo), inspirado en recuerdos de su infancia y juventud en Fray Bentos. (oír) Luego, seguimos oyendo las exposiciones del encuentro Borges, Onetti y Piglia: desde la otra orilla, realizado en Paysandú el 19 de marzo de 2022. En esta ocasión oímos a Martín Kohan.  (oír)

El jueves seguimos oyendo las exposiciones del encuentro Borges, Onetti y Piglia: desde la otra orilla, realizado en Paysandú. En esta ocasión oímos a Paula Simonetti y Roberto Appratto. (oír)

El viernes charlamos con Gabriel Galli a propósito de su último libro, Homerar (Estuario), que bascula entre la poesía y el ensayo a través de una prosa fragmentaria y filosófica, tomando de base la idea de Homero como aquel que solo existe en las palabras. (oír)