domingo, 4 de octubre de 2020

EPIDEMIAS, FERIA VIRTUAL, FRESSIA, LA NOVIA DEL LOBO, ECO EN EL CAÑÓN

El  lunes llamamos a París para conversar con Juan Álvarez Márquez sobre su investigación acerca de las epidemias en el Montevideo del siglo XIX. (oír) Luego hablamos con la editora Estefanía Canalda sobre la Feria del Libro en formato virtual que se realizará del 5 al 18 de octubre en la web. (oír) Por último, en Farenheit 450, Fernández de Palleja comenta el libro “Sobre Roca Resbaladiza” (Yaugurú) de Alfredo Fressia. (oír)

El martes
hay transmisión de fútbol.  

El miércoles
conversamos con Jaqueline Meneses, directora y autora de la obra Mala, que va en el Castillo Pittamiglio a las 20 hs los viernes 9, 16 y 23 de octubre. (oír) Luego, en Escrituras al acecho, Andrea Arismendi nos habla de La novia del lobo, de la escritora finlandesa-estonia Aino Kallas (1878-1956), con ilustraciones de Sara Morante. (oír) Finalmente en Cuando Pasa por la Voz, Santiago Pereira nos lee sus poemas, que nos llegan a través del convenio con la Casa de los Escritores. (oír)

El jueves
hay transmisión de fútbol.  

El viernes conversamos con Óscar Gomez sobre el concurso de poesía para autores de hasta 29 años organizado por Ideas +, Fund. Mario Benedetti y Fund. Nancy Bacelo, cuyo plazo máximo es el 16 de octubre a las 18 hs aquì las bases del concurso.(oír) Luego la charla es con Alicia Escardó sobre la Feria de Libro en La Floresta que se realiza en el mes de octubre. (oír) Por último, en El vuelo del Cuervo, Wilmar Umpiérrez comenta Echo in the canyon (Eco en el Cañón), documental de Andrew Slater sobre la revolución musical de los años ´60 (oír).