domingo, 10 de mayo de 2020

TEATRO VIRTUAL, BORGES, JAIME CLARA, AUTE Y SILVIO, OSIRIS RODRÍGUEZ CASTILLOS



El  lunes conversamos con  Joaquín Dholdán que en mayo estrena una versión libre de “La gallina degollada” para teatro virtual por Zoom, escrita y dirigida por el propio Dholdán. (oír) Luego, en Un Millón de Umbrales, Ricardo Ruiz aborda la serie Star Trek Discovery, una expansión de la célebre franquicia de ciencia ficción. (oír)

El martes
conversamos con el embajador de Ecuador, el escritor Galo Galarza, sobre “Un espejo en el tiempo. Borges en Ecuador”, libro de fotografías publicado por la Cancillería ecuatoriana con motivo de los 40 años de la visita de Borges a Ecuador en 1978. (oír) Luego en la columna Fahrenheit 450, Pedro Peña aborda desde San José un clásico poco leído, Los miserables, de Víctor Hugo. (oír)

El miércoles conversamos con Gerardo Mantero sobre La Pupila, revista de artes visuales, cuyo nuevo número ya está en línea. También hablaremos sobre la exposición de su obra que se realiza en la Galería Rostrum, en Malmö (Suecia). (oír) Luego oímos el 4to episodio de Proyecto Punta Coronilla, “La comadreja y el elefante”, serie de ficción radial realizada en San José. (oír) Por último , en El vuelo del Cuervo, Wilmar Umpiérrez nos trae la serie belga De Dag (El día): un asalto a un banco con rehenes a lo largo de 24 horas contado en dos versiones contrapuestas. (oír)

El jueves conversamos con Jaime Clara sobre su nuevo libro de caricaturas, No está todo dicho (Planeta), un muestrario de sus intereses en cultura y política (oír). Luego, en La Auténtica Rockola, Patricio Hidalgo aborda “Las cuatro y diez”, otra canción emblemática de Luis Eduardo Aute, pero en la versión cantada en Mano a mano, álbum que recoge el concierto realizado con Silvio Rodríguez en Madrid en 1993 (oír)

El viernes
la charla es con la escritora Verónica D’Auria, a propósito de "Luna Menguante", libro de cuentos publicado por la editorial La madre del borrego. (oír) Luego conversamos con Oscar Redon Cabrera sobre un libro muy particular: la edición de las partituras de la obra de Osiris Rodríguez Castillos, investigación realizada en colaboración con el musicólogo Hamid Nazabay. (oír)