domingo, 3 de mayo de 2020

ALVAREZ CASTRO, MARIANA WAINSTEIN, BUSCAGLIA, AUTE, GARCÍA SCHLEE, LILIAN TOLEDO, DE DAG

El  lunes conversamos con Guillermo Álvarez Castro sobre su última novela, Amparo y el galope de los caballos muertos (Alfaguara). (oír) Luego, en Un Millón de Umbrales, Ricardo Ruiz aborda la serie Freud. (oír)

El martes conversamos con Mariana Wainstein para conocer el Fondo Solidario Cultural “Ruben Melogno”, a partir de la plataforma CulturaenCasa.uy se dictarán 500 clases virtuales gratuitas de diversas disciplinas (talleres literarios, música, dibujo, fotografía, etc). (oír) Luego estrenamos Fahrenheit 450, columna bicéfala que se hará desde dos departamentos, Maldonado y San José y estará a cargo de Ignacio Fernández de Palleja y Pedro Peña. Fahrenheit 450, un grado antes de que el libro arda, comienza con Fernández de Palleja, que nos trae “Don Frutos” del escritor riograndense Aldy García Schlee, una novela sobre una de las personalidades más complejas de la historia uruguaya, Fructuoso Rivera. (oír)

El miércoles hablamos con Martín Buscaglia de "Basta de música", su primer disco solista de estudio en 10 años (oír). Luego 3er episodio de Proyecto Punta Coronilla, “La Inteligencia De Los Niños”, serie de ficción radial realizada en San José, con guión de Pedro Peña.(oír)

El jueves, en Mitos del Futuro, Ramiro Sanchiz aborda la novela Distancia de Rescate, de Samanta Schweblin. (oír) Luego estrenamos otra columna, que viene de Chile: Patricio Hidalgo conduce La Auténtica Rockola, dedicada a la obra de Luis Eduardo Aute. En esta ocasión, habla de su vida y de una canción emblemática, Al alba. (oír)

El viernes conversamos con la poeta Lilián Toledo sobre su último libro de poemas: “Luego del principio: Lilith y Adán (o viceversa)” (Dragonas) con ilustraciones de Laura Carrasco (oír).