domingo, 28 de julio de 2019

RUTGER HAUER, BAUHAUS, TSR: SERÉ BREVE, NEGRISMO Y MALDIGO EN CLAVE DE ROCK

El lunes conversamos con Florencia Nuñez y el músico chileno Vicente Cifuentes, un artista que busca la fusión entre los sonidos del caribe y la nostalgia chilena, quienes van a participar del festival “indie” Núcleo Distante que va en la Sala Hugo Balzo el 2 y 3 de agosto de 20 a 22:30 hs: dos jornadas con 12 proyectos musicales de la nueva generación de artistas latinoamericanos. El bono cuesta 700$ e incluye la cerveza entre toque y toque.  Luego en Un Millón de Umbrales, Ricardo Ruiz abre el Portal de Noticias para hablarnos de la partida de Rutger Hauer, un referente del cine fantástico, y otras novedades. (oír)

El martes conversamos con el investigador Rodrigo  Viqueira sobre el libro “Negrismo, vanguardia y folklore. Representación de los afrodescendientes en la obra de Ildefonso Pereda Valdés” (Rebeca Linke, 2019). (oír)

El miércoles regresa “Mitologando”, columna de mitos de Lilian Hirigoyen, quien retoma el bestiario de los doce trabajos de Heracles o Hércules: cómo matar a las Aves del Estínfalo . Luego, para hablar de la muestra El mundo entero es una Bauhaus, que va hasta el 11 de agosto en el Museo Blanes, recibimos a su directora, Cristina Bausero. (oír)

El jueves oímos el encuentro sobre microficción realizado el pasado viernes en el ciclo Todos Somos Raros/28. Bajo el título “Seré Breve”, reunimos en el CCE a Leonie Garïcoits, Marcos Robledo, Nadia Viéitez, Mariano González y Gera Ferreira para conversar sobre el arte de escribir poco. El encuentro empezó con las canciones de Florencia Núñez. (oír)


El viernes nos visita Mónica Navarro para hablar de su último disco, Maldigo, que versiona clásicos latinoamericanos en clave de rock. Entre ellos destaca la canción de Violeta Parra que da título al álbum, así como “Balderrama”, “María Landó” de Chabuca Granda o “De Corrales a Tranqueras”.  “Imaginate m’ijo” de Leo Maslíah es otra sorpresa. (oír)