lunes, 12 de noviembre de 2018

DYLAN, MARIELLA NIGRO, CIRCE EN ESPAÑA, POSTALES POÉTICAS

El lunes llamamos a Sevilla para dar comienzo a "La Balsa de Piedra", columna del escritor uruguayo Joaquín DHoldán (oir). Luego oímos la entrevista al escritor mexicano José Juan Aboytia (profesor en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez) realizada en el III Encuentro Iberoamericano de Minificción, en la Feria del Libro del Zócalo, en México D.F. en la que reflexiona sobre el papel de la cultura en tiempos de balas. (oir)

El martes en "Una nueva mirada", columna sobre arte, cine y poesía, el poeta Álvaro Miranda reflexiona sobre la obra del premio Nobel de Literatura, Bob Dylan. (oir) Luego recibimos al poeta Javier Etchevarren para hablar de su último libro, "Cuerpo roto en cuatro puntos cardinales" (Yaugurú). (oir)

El miércoles una nueva entrega de Los Casetes Galantes: esta vez Pablo Galante nos trae la lectura poética de Mariella Nigro en el ciclo Las fases de la luna, realizado en mayo del 2001. (oir)

El jueves nos visitan el poeta Ricardo Pallares y la artista visual Raquel Barboza, autores respectivamente de los textos y dibujos del libro "Cielos entornados" (Ed. Banda Oriental). (oir)


El viernes recibimos al poeta y editor Diego Techeira para hablar de la última producción de la colección Postal de Poesía (Solazul Ediciones), una serie de minilibros con obras de poetas como Washington Benavides, Roberto Mascaró, o Miguel Ángel Olivera. También hablaremos del libro "Transparencias", segunda antología poética de Circe Maia que aparece este año en España, esta vez en la editorial Visor de Poesía. La selección y el prólogo está a cargo del propio Diego Techeira. (oir)