lunes, 1 de octubre de 2018

UN PAMUK, DOS TSR, TRES MAESTROS, LAS CARTAS DE CHEEVER, UN FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA Y UN BESTIARIO

El lunes conversamos con Riccardo Boglione y Pablo Thiago Rocca sobre la triple exposición "Los maestros se visitan": tres artistas, tres museos, tres exposiciones simultáneas: obras de Torres García "visitan" al museo Gurvich, de Gurvich al museo Figari y de Figari al museo Torres García. Va hasta el 15 de noviembre en los tres museos. (oir)

El martes nos visita la cantante y compositora Colomba Biasco, quien pondrá la música este viernes 5 a las 19:30 horas en el CCE, en la edición poética del próximo Todos Somos Raros: El litoral y sus límites. Hablaremos con ella de su próximo disco (oir). Luego recibimos a Luis Marcelo Pérez, organizador del 1er Festival Internacional de Poesía de Uruguay 2018, que se realizará del 11 al 13 de octubre en Montevideo y Florida. (oir)

El miércoles, en la columna de mitos Mitologando, Lilián Hirigoyen nos habla del Bestiario mitológico (oír) Luego recibimos a Roberto Appratto para que nos adelante su participación en el Todos Somos Raros del viernes. Hablaremos del libro "Litoral Central" (Audisea) del poeta chileno Diego Alfaro Palma y de su último poemario, "Los límites del control" (Yaugurú), temas centrales de la charla del viernes en la Cafetería del CCE.(oír)

El jueves, en Las irrupciones del Hombre de Negro, Nelson Díaz reseña tres libros: "La mujer de rojo" y "Estambul, Ciudad y recuerdos", de Orhan Pamuk y "Cartas" (Random) de John Cheever, quien trazó a través de sus cartas una suerte de autorretrato involuntario (oír). Luego llamamos a Buenos Aires para hablar con el poeta chileno Diego Alfaro Palma, el otro protagonista de la edición poética del Todos Somos Raros. "Diego Alfaro Palma está levantando una de las obras más notables y sorprendentes de Latinoamérica" dice Raúl Zurita en la contratapa de "Litoral Central" (Audisea) (oír)

El viernes oiremos el Todos Somos Raros de la pasada semana, donde Selva Almada y Mercedes Estramil dialogaron sobre Zama (novela, película y libro de rodaje), con la música de Dany López. (oír)

 Y a las 19:30 horas empezamos otro Todos Somos Raros en la Cafetería del CCE: una edición poética que reunirá dos poetas con sus últimos libros: Roberto Appratto y Diego Alfaro Palma. El encuentro se abrirá con las canciones de Colomba Biasco.