lunes, 23 de julio de 2018

RARAS ACECHANZAS, ARBELECHE CUMPLE 50, HIRIGOYEN MITOLOGA, SANCHIZ SE EXPANDE, PÁEZ ENTREVISTA Y CARRIÓN SACA PASAJE

/ programa nº 440 / año IX /
El lunes conversamos con Jorge Arbeleche sobre El repetido escándalo del gallo (Estuario), la antología de sus cincuenta años de trayectoria poética (1968-2018) (oir).

El martes la charla es con el poeta e investigador argentino Juan Páez sobre su libro La hija del inventor (Apóstrofe Ediciones), que no es otra que la Literatura. Se trata de un libro que reúne las entrevistas a escritores argentinos (entre otros María Teresa Andruetto, Diana Be llessi, Angélica Gorodischer, Tununa Mercado y María Negroni) sobre la cocina de la escritura (oir). Luego llamamos a Santiago de Chile para hablar con Patricio Hidalgo sobre el próximo Todos Somos Raros Nº 19, una edición especial Cono Sur, con participantes de Chile, Argentina y Uruguay que girará sobre el libro de cuentos "Cuando eso acecha", de Andrea Arismendi Miraballes (oir).

El miércoles en Mitologando, Lilián Hirigoyen nos cuenta la culminación del versátil mito de Helena de Troya que, contradictoria como siempre, termina sus días en la paz del matrimonio (¿o no?) (oir). Luego recibimos a Andrea Arismendi para hablar del Todos Somos Raros de este viernes a las 19:30 horas en el CCE (oir). También llamamos a Buenos Aires para hablar con el músico argentino Rafa Daney quien abrirá el encuentro con su guitarra y sus canciones (oir).

El jueves en Las irrupciones del Hombre de Negro, conversamos junto a Nelson Díaz con Ramiro Sanchiz sobre su novela La expansión del universo (Random House) (oir).

El viernes oímos la presentación de "Barcelona, libro de los pasajes" (Galaxia Gutenberg), un recorrido exhaustivo por los 400 pasajes que sobreviven en Barcelona, del escritor español Jorge Carrión, a cargo de Inés Bortagaray (oir)