lunes, 30 de abril de 2018

PASAJES, MITOS, SILEX, CERÁMICAS, LEVRERO Y OTRAS LOCURAS

/ año IX / programa nº 428 /
El lunes conversamos con el escritor español Jorge Carrión en la librería Más Puro Verso acerca de su libro "Barcelona. Libro de los pasajes" (Galaxia Gutenberg), un viaje en la rica historia de esa ciudad a través de sus pasajes que continúa un proyecto inacabado de Walter Benjamin. Precisamente el libro comienza con una frase suya: "Los pasajes son casas o corredores que no tienen ningún lado exterior, igual que los sueños" (oir).

El martes es 1 de mayo y se unifica la programación de las radios públicas en la emisión de Babel 97.1 FM.

El miércoles en la columna Mitologando, Lilián Hirigoyen aborda la figura de Helena previa al conflicto de Troya (oir). Luego recibimos al poeta Martín Cerisola para hablar de Sílex, poemario que acaba de ser publicado por La Coqueta (oir).

El jueves hablaremos con Jimena Perera, la curadora de la exposición "Eva Díaz Torres, hoy" que va en el Museo Gurvich (Sarandí 524) hasta el 15 de mayo (oir). Luego entrevistamos a Leticia Cuba, directora junto a Alicia Cano del documental Locura al aire, que cuenta la historia detrás de Radio Vilardevoz (oir).

El viernes oiremos la presentación en Madrid, en la Librería Juan Rulfo, del Fondo de Cultura Económica (FCE) del libro "Conversaciones con Mario Levrero" (Ed. Contrabando) de Pablo Silva Olazábal. Participaron junto al autor el editor Constantino Bértolo, la escritora María Tena y el investigador Rubén A. Arribas (oir).