lunes, 26 de septiembre de 2016

POLANSKI EL ATORMENTADO

El lunes llamamos a Madrid para conversar con Diego Moldes González, autor de Roman Polanski. La fantasía del atormentado, primer libro de ensayo escrito en español sobre este realizador cinematográfico. (oir)

El martes nos visita el crítico de cine Amílcar Nochetti para hablar de las principales obras del autor de El Bebé de Rosemary y Chinatown. Luego en la Quinta Columna, Álvaro Loureiro nos habla de El retorno del Alquimista, una obra donde conviven Humberto Pittamiglio, Delmira Agustini, André Giot de Badet y Josephine Baker, entre otros.

El miércoles recibimos al escritor Darío Caraballo, autor del libro digital Curco Vein no se mató (prefirió esperar al tren) disponible en Amazon bajo licencia Creative Commons. Luego en La Ventana Indiscreta, Roberto Appratto aborda al director de la semana, Roman Polanski, un hombre que se define con el corazón polaco y el alma francesa y que ha hecho cine durante más de 60 años. (oir)

El jueves nos visitan Alfredo Villegas Oromí y Rocío Cardozo, organizadores del 15º Encuentro Internacional Poetas y Narradores De las Dos Orillas y 5º Congreso Americano de Literatura que se realizará del martes 4 al domingo 9 de octubre en el Hotel Ámsterdam de Punta del Este. Este año el país homenajeado es Argentina. Luego hablaremos con Bruno Podestá, agregado cultural de la Embajada de Perú, país al que estará dedicada, por primera vez en su historia, la Feria Internacional del Libro que irá del 28 de Setiembre a 10 de Octubre en el atrio de la Intendencia. (oir)

El viernes nos visita la poeta Carolina Peula Morales para hablar de su segundo libro Por dentro (Ed. del Rincón). Luego el crítico de cine Wilmar Umpiérrez reseña el dream team de la extensa y rica trayectoria de Román Polanski, en la que ha recorrido casi todos los géneros: desde la comedia de El Baile de los Vampiros, el melodrama de época Tess al thriller Búsqueda Frenética o al drama bélico El Pianista. (oir)

Escuchar: "Tuxedo Junction" - The Manhattan Transfer