lunes, 11 de julio de 2016

HISTORIA, DISTOPIA, MARIHUANA Y TEATRO

El lunes recibimos a los periodistas Sergio Israel y Valeria Conteris para hablar del libro El General. Biografía de Líber Seregni (Planeta), un extenso trabajo sobre este líder político en el año del centenario de su nacimiento. (oir)

El martes nos visita el dramaturgo y director teatral Luis Masci para hablar del teatro uruguayo: crítica, artes escénicas y medios de comunicación. Luego en Un Millón de Umbrales, llamamos a Mar del Plata para oír a Ricardo Ruiz, quien abordará dos distopías modélicas de la ciencia ficción: Un Mundo Feliz y 1984. (oir)

El miércoles recibimos al historiador y politólogo Gerardo Caetano para hablar de la Colección Historia Contemporánea de Uruguay (1808-2010) (ed. Planeta), tres tomos que recogen los últimos aportes de la historiografía uruguaya acerca de la Historia Nacional. (oir)

El viernes nos visita Alberto Zimberg, director de La Marihuana de Mamá es la más Rica, una comedia satírica de Dario Fo, escrita por el Premio Nobel en 1976 para criticar una ley italiana que despenalizaba el consumo de esa droga. La obra, en la que destaca la actuación de Jorge Bolani, va en el Teatro Circular los sábados a las 21:00 y domingos a las 19:00 horas. Luego llamamos a Buenos Aires para una nueva entrega de Taller Literario, la columna de Liliana Villanueva, quien hablará sobre El adjetivo y los muebles superfluos (Bruce Chatwin + los consejos de Chéjov al joven Gorki). (oir)

Escuchar: "Cry me a river" - Alison Moyet