lunes, 4 de julio de 2016

ABEL CARLEVARO, UNA NUEVA SILUETA PARA LA GUITARRA

El lunes llamamos a Italia para hablar con el guitarrista Gonzalo Solari sobre la obra de Abel Carlevaro y sobre el Concurso Internacional de Guitarra que, con motivo del centenario del nacimiento de este artista se realizará en Fray Bentos los días 17 y 18 de Diciembre en el Teatro Roberto Young. Luego hablamos con Diane Denoir, de la Fundación Mario Benedetti, para conocer detalles del Primer Concurso Internacional de Poesía Mario Benedetti 2016, dirigido a escritores de cualquiera nacionalidad que presenten poemas rigurosamente inéditos. Tendrá un premio de 3.000 dólares y la editorial Planeta publicará la obra en Uruguay, Argentina y Chile. La fecha límite para la entrega de los originales es el viernes 15 de Julio a las 18:00 horas. (oir)

El martes nos visita el dibujante Domingo Ferreira, ganador del XX Premio Figari, para hablar de la retrospectiva de su obra que se expone en el Museo Figari (Juan C. Gómez 1427) y también de Imaginaria. 20 imágenes que sueñan relatos, un libro de relatos y dibujos que ganó los Fondos Concursables. (oir)

El miércoles recibimos al guitarrista Sergio Fernández Cabrera para seguir hablando de la obra de Abel Carlevaro. Luego en Cuando pasa por la Voz, el poeta peruano Pedro Granados lee poemas de su autoría. (oir)

El jueves nos visita el guitarrista Alfredo Escande, quien además de trabajar casi treinta años junto a Carlevaro en la preparación de sus libros, publicó la biografía Abel Carlevaro. Un nuevo mundo en la guitarra (ed. Aguilar). (oir)

El viernes recibimos la visita del guitarrista Eduardo Fernández, para culminar la semana dedicada al hombre que le cambió la silueta a la guitarra. (oir)

Escuchar: “Scherzino” - Abel Carlevaro