lunes, 25 de enero de 2016

NOVELAS, POEMAS, MÚSICAS, EPOPEYAS

El lunes repasamos la columna de mitos Cuéntame Oh, Musa donde Gabriela Onetto aborda El saqueo de Ismaro en la radionovela de La Odisea. Luego en Noches de Música Luis Fernando Iglesias encara una banda mítica no demasiado presente en la actualidad: Fleetwood Mac, creadora de uno de los discos más vendidos de la historia, Rumours. Por último, en la sección Cuando Pasa por la Voz, el poeta Javier Etchevarren nos lee Fábula de un Hombre Desconsolado, un poemario editado por Yaugurú, recientemente traducido en EE.UU.  por Jesse Lee Kercheval.

El martes oímos la charla realizada en la Casa de Juana, en Melo, en el marco de una gira por el interior presentando las novelas El Inglés y Pensión de Animales, ambas ganadoras del primer y segundo Premio Nacional de Literatura del MEC. El evento contó con la participación musical del cantor Jorge Burgos, las palabras del poeta Andrés Echevarría y de los dos autores, Martín Bentancor y Pablo Silva Olazábal. La gira estuvo auspiciada por la Dirección Nacional de Cultura.

El miércoles recibimos al poeta Álvaro Miranda para abordar El Coleccionista de Cicatrices, un poemario editado por Ediciones del Mirador.

El jueves llamamos a Maldonado para hablar con el poeta y editor Luis Pereira sobre su último poemario Poemas para mi novia extranjera, publicado por la editorial Vox, de Bahía Blanca. También hablaremos de Civiles Iletrados y del relanzamiento en mayo de este sello editorial.

Escuchar: “Albatross” – Fleetwood Mac