lunes, 1 de febrero de 2016

CUBELLI OTAKU POLLERI SEQUEIRA

El lunes conversamos con Diego Rodríguez Cubelli, poeta, editor y bandoneonista, sobre su último poemario Trabajo para el Silencio, publicado por Yaugurú. Luego recibimos al guionista de cómics Roy para hablar de dos trabajos que ganaron los Fondos Concursables: Tupamaros. La Fuga 1971, una historieta ganadora de los Fondos Concursables que recrea la fuga masiva de Punta Carretas y Cebame un Mito. La historia del Mate.  (oir)

El martes llamamos a Buenos Aires para hablar con la escritora Paula Brecciaroli, autora de Otaku, una excelente novela que sigue los pasos de un fanático del animé (fans que reciben el nombre de otakus): una suerte de freak obeso y cuarentón que vive en un universo de cómics y que tiene un único sueño: crear mediante hologramas a la primera mujer nipona argentina. Evitando la caricatura, la novela plantea el buceo profundo de una mentalidad. (oir)

El miércoles recibimos a Felipe Polleri para hablar de Los Animales de Montevideo (Estuario), una novela dividida en cuatro secciones que incluyen un opus anterior, Amanecer en Lisboa, que es canibalizado por el libro y que prueba la coherencia interior de su obra. (oir)

El jueves nos visita el diseñador y fotógrafo Alejandro Sequeira con su último trabajo, Especias. Semillas y Condimentos usados en Uruguay (Ed. de la Plaza), una investigación de más de 300 páginas que aporta fichas técnicas con fotos, recetas y usos medicinales de cada una de las especias, además de aportar el origen y contexto histórico. (oir)

Escuchar: "Aurora" - Socio