lunes, 2 de noviembre de 2015

RAMÓN Y CANSINOS ASSENS + POETAS URUGUAYOS Y UNO COLOMBIANO


El  lunes conversamos con el poeta Gustavo Wojciechowski ("Maca"), sobre el Encuentro de Poesía con el poeta colombiano Felipe García Quintero que se realiza este martes 3 a las 20:00 horas en Kalima Boliche (Durazno y Jackson). Luego llamamos a París para conversar con el crítico de arte y literatura Juan Manuel Bonet sobre dos escritores españoles sorprendentes y rivales: Ramón Gómez de la Serna (admirado, entre otros, por Felisberto Hernández) y Rafael Cansinos Assens (mentor de Borges y de Vicente Huidobro).  Bonet es director del Instituto Cervantes de París y preside la Fundación-Archivo Rafael Cansinos Assens. Antes fue director del Museo IVAM de Valencia y del Museo Reina Sofía de Madrid.  (oir)

El martes en Noches de Música, Luis Fernando Iglesias encara a Tom Jones, el tigre de Gales. Luego recibimos a la poeta Ana Chouhy para hablar de su último poemario Así de inconsecuente puede ser (Yaugurú). (oir)

El miércoles Gabriela Onetto en su columna de mitos Cuéntame, Oh Musa, aborda la figura compleja y extrema de Medea, la maga. Luego recibimos al investigador Ignacio Dansilio, quien la semana pasada intervino en el Homenaje a la revista Los Huevos del Plata con la conferencia titulada La hachepiencia y el surgimiento de la neovanguardia en Uruguay. (oir)

El jueves recibimos a la poeta Laura Bares para charlar sobre Paseo, libro de poesía editado por Yaugurú. Luego nos visita la poeta y ensayista Mariella Nigro para hablar del libro Un soñador de la materia. Seis ensayos sobre la obra de Rafael Courtoisie (UTU, 2012). También hablaremos de otros poetas uruguayos que Nigro ha estudiado. (oir)

Escuchar: “Zion Crossroads” – Corey Harris