lunes, 26 de octubre de 2015

50 AÑOS DE LOS HUEVOS DEL PLATA

El lunes conversamos con Rafael Courtoisie sobre la Primer Bienal Internacional de Poesía de San José, que se desarrollará en el marco de la 10ª Feria del libro de San José del 24 al 31 de octubre. Luego la charla es con Clemente Padín a propósito del cincuentenario de la revista de vanguardia Los Huevos del Plata: el 28, 29 y 30 Octubre habrá a partir de las 18:00 horas una serie de charlas y conferencias en la Biblioteca Nacional, además de una exposición conmemorativa del aniversario. (oir)

El martes recibimos al poeta Hermes Millán, quien vino a Montevideo a presentar su último libro: Más Cine Por Favor (Jitanjáfora Ediciones, Tijuana). La presentación será el miércoles 28 a las 21:00 horas en la Cava de Blanes (Blanes 997 esquina San Salvador). Luego conversamos con la poeta Tatiana Oroño sobre los cuatro murales de su padre, Dumas Oroño que corren peligro de ser demolidos en una galería ubicada en 18 de Julio y Tacuarembó. (oir)

El miércoles hablamos con el poeta y crítico Luis Bravo, quien dará una conferencia el jueves 29 a las 19:00 horas en la Biblioteca Nacional sobre La disidencia poética de los Los Huevos del Plata, en el marco de los 50 años de la revista. Luego conversaremos con el crítico Alfredo Alzugarat sobre el libro póstumo de Susana Pacifici Quisiera decirte tanto. Cartas y otros textos de amor, cárcel y exilio (Rebeca Linke ed.), del que Alzugarat estuvo a cargo de la edición. (oir)

El jueves la charla es con la investigadora argentina Katarzyna Cytlak, quien dictará una conferencia en la Biblioteca Nacional este viernes 30 a las 19:00 horas sobre Los Huevos del Plata y las estrategias de internacionalización de Clemente Padín. Luego, en Tecno-Lit, columna de literatura digital, Valeria Iglesias nos habla del ebook La puerta del garage quedó mal cerrada y entraron todos ustedes, de Esteban Castromán, que se puede descargar gratuitamente aquí. (oir)

Escuchar: "Esa estrella era mi lujo" - Los Redondos