lunes, 5 de octubre de 2015

LOS BARTOLOMÉ HIDALGO 2015

 http://www.comunicacion2000.com/rnu-audio/uruguay/1510/maquina_151007_robertoapratto.mp3

El lunes llamamos a Tacuarembó para conversar con Circe Maia, ganadora del Bartolomé Hidalgo 2015 de Poesía por su libro Dualidades (Rebeca Linke). Luego conversamos con el poeta Jorge Arbeleche, quien obtuvo el premio Bartolomé Hidalgo a la trayectoria literaria. (oir)

El martes, en Noches de Música, Luis Fernando Iglesias nos habla de The Wall, un documental sobre la exitosa gira en solitario de Roger Waters, quien recorrió el mundo entre 2010 y 2013. Luego conversamos con la actriz Carina Biasco y los directores de teatro Alicia Preza y Marcos Acuña sobre Uruboros, una obra que se estrenará este sábado 10, a las 20:00 horas en Las Bóvedas (Rambla 25 de agosto y Juan Carlos Gómez). (oir)

El miércoles recibimos a Roberto Appratto, ganador del Bartolomé Hidalgo en narrativa por la novela Como si fuera poco (Irrupciones). Luego en la columna de mitos Cuéntame Oh Musa, Gabriela Onetto aborda el mito de Perseo: el arte de enfrentarse a las Medusas. (oir)

El jueves nos visita Claudia Amengual para hablar de Cartagena (Alfaguara) su última novela, finalista del premio Herralde, que transcurre en la ciudad colombiana y que aborda, entre otros asuntos, las vanidades del mundo literario y las posibilidades del perdón. (oir)

Escuchar: “Rattle That Lock” - David Gilmour