lunes, 12 de octubre de 2015

ECOS DE UN GENOCIDIO

El lunes conversamos con los profesores Andrés Serralta y Marcelo Desena sobre el libro Genocidio armenio. Antecedentes, perpetración y consecuencias 1915-1923 (Ed. de la Plaza). (oir)

El martes oímos la charla realizada en Bella Unión el 19 de setiembre en el Salón de Actos del Municipio en torno a las novelas Pensión de Animales y El Inglés. Hablan el escritor Jesús Moraes y los autores de las obras Martín Bentancor y Pablo Silva Olazábal. Apoya Dirección Nacional de Cultura MEC. (oir)

El miércoles recibimos a Garabed Arakelian para hablar del libro Benefactor Nacional, del escritor armenio Yervant Odián, traducido por el propio Arakelian y editado por la Asociación Cultural Uruguay Armenia. Luego conversamos con Abel Alves sobre Aram el armenio, una historia ambientada durante el genocidio armenio de 1915, con guión del propio Alves, dibujos de Colorada Majox y color de Lara Lee. (oir)

El jueves conversamos con Hamid Nazabay sobre Canto Popular. Historia y Referentes (ed. Cruz del Sur), un libro de más de 600 páginas sobre los principales intérpretes de nuestra música folklórica (oír) Luego, en Tecno-Lit, Valeria Iglesias nos habla de 12 cuentos chingones. Autores Varios. Se trata de un libro digital con los mejores 12 cuentos compartidos en el blog Diario de un chico trabajador, y que se puede leer cliqueando aquí. (oir)

Escuchar: “She” - Charles Aznavour (Shahnourh Varinag Aznavourian)