lunes, 13 de julio de 2015

POESÍA, CÓMIC, ROCK, MITOS, EBOOKS, Y ADEMÁS UNA NOVELA EXPERIMENTAL

El lunes recibimos al poeta Alvaro Miranda para hablar de Resma, poemario escrito en colaboración con Arno Malvadari y M. Olivar Aranda (La caja de jade, 2015), dos poetas que darán que hablar. Luego llamamos a Maldonado para hablar con Gonzalo Fonseca sobre su libro de poesía inclasificable La Célebre descarga de la Caballería Ligera (Trópico Sur Editor). (oir)

El martes en Noches de Música, Luis Fernando Iglesias aborda la banda de rock Lynyrd Skynyrd y cuenta cómo los conoció. Luego recibimos a Tunda Prada para hablar de su libro de historietas 7 Historias (Ed. Alma ZEN), ganadora de los Fondos Concursables. (oir)

El miércoles Gabriela Onetto, en su columna de mitos ¡Cuéntame, Oh Musa!, encara (nunca mejor dicho) el mito de Eco y Narciso. Luego en Tecno-Lit, columna de literatura digital, Valeria Iglesias nos habla de la experimentación en literatura y de cómo el libro digital aporta posibilidades en esa dirección. (oir)

El jueves conversamos con Eduardo Lago, escritor, traductor y crítico español, autor de Siempre supe que volvería a verte, Aurora Lee (ed. Malpaso, 2013), una novela basada en las fichas de El original de Laura, la última novela de Vladímir Nabokov que quedó inconclusa. Un escritor se apasiona y contrata a un escritor fantasma para que la investigue. Una novela que habla sobre otra novela que no existe más que en su armazón. Luego en la Sección Cuando Pasa por la Voz, Eduardo Espina lee poemas de distintas etapas de su carrera recogidos en su libro La imaginación invisible (Seix Barral). (oir)

Escuchar: "Honestidad Brutal" - Andrés Calamaro