lunes, 27 de abril de 2015

MEMORIA ABIERTA DE EDUARDO GALEANO

El lunes conversamos con Duilio Luraschi a propósito de su último libro de cuentos La oficina de Blake y otros cuentos (Linardi, 2014). Luego llamamos a Jacksonville, Florida, EEUU, para hablar con el escritor Jorge Majfud para conocer cómo se ve a Galeano desde el Norte. Por último oiremos las palabras de agradecimiento de Eduardo Galeano al ser designado ciudadano ilustre de montevideo, el 11 de junio de 2008 en la Biblioteca Nacional. (oir)

El martes recibimos a Ana Fornaro, prologuista de Mónica x Mónica / Mónicas prontas de seguridad (ed. Irrupciones), artículos humorísticos de Elina Berro (1923-1971), un libro que presentarán el miércoles 29 a las 19.30 hs en el Centro Cultural Marte Arte Contemporáneo (Florida 1215) el actor Pepe Vázquez y la propia Fornaro. Luego la charla es con Rosalba Oxandabarat, de Brecha, sobre la actividad periodística de Eduardo Galeano. (oir)

El miércoles recibimos a la actriz Fabiana Charlo para hablar de La Realidad, una obra que va en el Teatro La Gringa (Galería de las Américas, 18 de Julio 1236 esquina Yi), protagonizada por Charlo, quien se desdobla en dos hermanas gemelas que conversan vía skype. Después charlamos con la crítica literaria Alicia Torres acerca de las proyecciones de la obra de Eduardo Galeano en el horizonte literario uruguayo. (oir)

El jueves llamamos a Buenos Aires para hablar con Fabián Kovacic, autor de Galeano (Ediciones B), una biografía no autorizada que recorre la trayectoria vital de uno de los escritores uruguayos más leídos en el mundo y que se presentará en breve en Montevideo (oír). Después seguimos con Buenos Aires, el turno es para Valeria Iglesias y su columna de literatura digital, la Tecno-Lit. En esta ocasión nos propone conocer Los fuegos de Orc, una antología de poesía y ciencia ficción a cargo de Marcelo Díaz y Patricio Foglia. Se trata de un novedoso y reciente libro digital de descarga gratuita que puede obtenerse aquí. (oir)

Escuchar: "Carioca" - Chico Buarque