lunes, 20 de abril de 2015

DELMIRA, RODÓ, LA NOVELA DEL CUERPO Y CORDÓN SOHO

El lunes llamamos a Florencia, Italia, para conversar con la poeta, crítica y traductora uruguaya Martha Canfield sobre las características principales de la poesía de Jorge Arbeleche. También oiremos una charla con los poetas Marisa Faggiani, autora de El Telar de la Memoria, y Andrés Echevarría, co-autor junto con Arbeleche de 8 libros en torno a Juana de Ibarborou. (oir)

El martes recibimos a Carina Blixen, directora de Lo que los Archivos Cuentan, la Revista de la Biblioteca Nacional que aborda el estudio de los archivos de los escritores. En esta ocasión hablaremos del número 3 que aborda los papeles de Julio Herrera y Reissig, Onetti, Borges, Felisberto, Saer y Copi, entre otros. Este número viene acompañado por dos extensas separatas dedicadas a Delmira Agustini y a José Enrique Rodó, publicándose fragmentos de un famoso trabajo inédito del crítico Roberto Ibáñez (oir). Luego comienza una nueva columna, Noches de Música, a cargo de Luis Fernando Iglesias, esta vez abordando el disco más trascendental de Los Beatles: Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.

El miércoles recibimos a Rafael Courtoisie para hablar de de su último libro, La Novela del Cuerpo (Hum, 2015), que se presentará este jueves 23 de abril a las 19 hs en FUCAC (18 de Julio 2017 esq. Pablo de María). Luego en Cuéntame Oh Musa, la columna de mitos y escritura, Gabriela Onetto aborda la trágica historia de Ícaro. (oir)

El jueves conversamos con Natalia Mardero sobre su novela Cordón Soho (Estuario). Luego recibimos a las poetas Sandra Petrovich y Lorena Martínez Messina, autoras de La otra piel de la noche (Alter Ediciones), libro que reune dos poemarios, uno de cada una, además de incluir trabajos visuales de Petrovich. (oir)

Escuchar: "Que Beleza" - Tim Maia